OBJETIVO
El objetivo de nuestra Especialidad es formar profesionistas especializados para generar metas organizacionales deliberadamente estructuradas de forma eficaz y eficiente, mediante la planeación, dirección y control de los recursos, utilizando habilidades conceptuales, humanas y técnicas sustentadas con conocimientos básicos de economía, legislación deportiva y fundamentos financieros, así como maximizarlos y maximizar el bienestar a largo plazo de los clientes de la compañía o quienes trabajen para ella así como a la comunidad en la que se encuentra la empresa deportiva.
CARACTERÍSTICAS
Duración: 3 cuatrimestres.
Modalidad: En línea.
Avalada por la SEP RVOE 20220760

PERFIL DE INGRESO
Los interesados en estudiar la Especialidad en Alta Dirección y Administración deberán contar con certificado total de estudios de Licenciatura en:
- Administración
- Administración de Instituciones Deportivas
- Economía
- Ciencias del Deporte
- Áreas afines a las Ciencias Administrativas, Económicas o Deportivas.
PERFIL DE EGRESO
Se desempeñará en el ámbito de los negocios competitivos y en las diversas instituciones oficiales o privadas que desarrollen programas recreativos dentro del sector educativo, cultural y deportivo, además de implementar conocimientos de las ramas o áreas de la literatura, ética y finanzas, además del correcto desarrollo de estrategias administrativas competentes para la intervención, toma de decisiones y la optimización de los recursos humanos, financieros.
Conocimientos:
Teóricos que permiten dar coherencia, certidumbre, capacidad de predicción y valor practico a un mundo de habitantes de organizaciones deportivas.
Los elementos que permiten planear, organizar, dirigir y controlar cualquier acción administrativa de una empresa deportiva.
Recursos materiales, financiamientos y el trabajo de las personas de una organización deportiva.
Concepciones generales de una empresa: forma de lograr su equilibrio para aumento de ganancias y mejorar decisiones para la salud de un negocio financiero.
Habilidades:
Planear, organizar, dirigir y controlar cualquier acción administrativa de una empresa deportiva.
Establecer los recursos materiales, financieros y el trabajo de las personas de una organización deportiva.
Jerarquizar las concepciones generales de una empresa para lograr su equilibrio para incrementar ganancias y mejorar las decisiones respecto a la salud de un negocio financiero.
Actitudes:
Servicio y asesoramiento en materia de contabilidad y financiera.
Honestidad ante la interpretación de los estados financieros de una entidad.
Liderazgo para dirigir grupos humanos.
Innovación y manejo eficiente de recursos de una entidad.
Optimismo para promover la justicia distributive.
Motivación para promover el desarrollo social.
PLAN DE ESTUDIOS
- Teoría organizativa
- Diseño organizacional
- La empresa y su financiamiento
- Dirección de empresa
- Alta dirección y liderazgo