Con Miguel Ángel Aguilar como figura, los Titanes del Club Alpha tuvieron una formidable actuación en el Campeonato Nacional de Verano de Natación de Curso Largo, realizado en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara-Jalisco; ganando cuatro medallas de forma individual, varias más en relevos y disputando una docena de finales. Lo cual representa un gran orgullo para el Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), pues el múltiple medallista es uno de sus estudiantes destacados.
Peleando palmo a palmo ante representantes de diversas partes de la república, los 23 Titanes Alpha han conseguido una vez más estupendos resultados, ahora en el Campeonato Nacional de Verano de Natación de Curso Largo, uno de los eventos que marcó el fin de su temporada y en el cual Miguel Aguilar se destacó como una de las figuras. “Para este campeonato nacional fui en uno de mis mejores momentos, estaba preparado física y mentalmente al máximo, por los entrenamientos de mañana, tarde y noche”, fueron sus primeras declaraciones a su regreso a Puebla.
Miguel, destacado estudiante del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), vio acciones en la categoría de primera fuerza, logrando la presea de plata en los 200 metros combinado, en el relevo 4×100 combinado varonil, así como bronce en los 50 metros estilo pecho, relevo 4×100 libre y relevo mixto 4×100. “Me siento muy orgulloso, es para lo que entreno y estoy enfocado, entonces siento mucha alegría el poder obtener estos triunfos”, expresó el nadador poblano.
Tras estos estupendos resultados en Jalisco, el Titán Alpha ha retomado sus estudios universitarios en la EUDEP, a la par de que mantiene sus prácticas con el entrenador Francisco Martínez y en la espera de la confirmación de alguna competencia para los próximos meses o hasta el Campeonato nacional de invierno, a disputarse en noviembre o diciembre.